Rechazo

"Es falso que el personal de la empresa confundió los cuerpos", la cochería hizo un fuerte descargo

Desde la cochería Lanusse y Annecchini hicieron un fuerte descargo en el que señalaron que "nunca existió error alguno de nuestra empresa, ni existió confusión con el retiro de los cuerpos".
miércoles, 12 de mayo de 2021 16:39
miércoles, 12 de mayo de 2021 16:39

El pasado viernes una noticia conmocionó a los sanjuaninos. El cuerpo de un anciano de 78 años de edad desapareció en la Clínica Santa Clara y cuando su familia fue a buscarlo para darle sepultura, no lo encontró. 

La hija del hombre, Flavia Bolado, señaló que su papá había estado internado en la clínica desde el lunes de esa semana por una afección respiratoria y de riñones y que los resultados de la PCR descartaron que fuera coronavirus. El hombre falleció el 6 de mayo y cuando el 7 fueron a buscarlo, no encontraron el cuerpo.

A raíz de esto, la clínica emitió un comunicado en el que se deslindaron de toda responsabilidad y señalaron a la empresa funeraria como la responsable de la confusión: "Ese mismo día, personal de la empresa funeraria, contratada por los familiares de ambos pacientes fallecidos, ingresa a la morgue en soledad (acorde a protocolo) a los fines del retiro del cuerpo de uno de los pacientes, confundiendo dicho personal los cuerpos, a pesar del correcto rotulado identificatorio de los mismos".

A raíz de esto, la cochería publicó una solicitada aclarando que esa información vertida por la clínica es falsa: "Debemos afirmar y confirmar que nunca existió error alguno de nuestra empresa, ni existió confusión con el retiro de los cuerpos de los fallecidos mencionados".

"Afirmamos y queremos transmitir tranquilidad a nuestros afiliados y a la comunidad que es falsa la atribución de responsabilidad efectuada por Clínica Santa Clara en el comunicado realizado el día 7 de mayo de 2021", agregaron en otro párrafo.

Además subrayaron que "es falso que el personal de la cochería ingresó en soledad a la morgue, atento a que personal de seguridad de Clínica Santa Clara (BASA SA), es quien abre la morgue, ingresa con el personal de la cochería e indica dónde se encuentra el cuerpo del fallecido que se procede a retirar, una vez verificado el rótulo identificatorio".

"Que es falso que el personal de la empresa confundió los cuerpos, dado que el cuerpo de la extinta D.S.Cuevas fue retirado y sepultado en forma correcta, conforme se ha constatado por personal de Policía Científica en el sumario penal correspondiente y certificado por Escribana, a pesar de la constancia expedida por Clínica Santa Clara (BASA S.A.). En tanto que no se pudo proceder al retiro del cuerpo del fallecido Bolado, en razón de que no se encontraba en la morgue de dicha Clínica, incluso el cuerpo de dicho fallecido fue encontrado recién el día 08 de mayo de 2021, en el cementerio El Palmar de 9 de Julio por personal de Policía Científica".

 

Comentarios