Salud

Aumentan vigilancia de coronavirus en pacientes internados por otras enfermedades

Se ha detectado la enfermedad en sanjuaninos que llegaban a nosocomios por diferentes patologías, lo que obligaba a activar protocolos.
miércoles, 12 de mayo de 2021 15:07
miércoles, 12 de mayo de 2021 15:07

En el marco de los protocolos por coronavirus, al retomarse sobre todo las cirugías por diferentes patologías, se detectaron pacientes con coronavirus que iban a internarse en nosocomios públicos y privados. Por ende, aumentó la vigilancia epidemiológica.

"Se han detectado casos y los pacientes, a ese momento, no tenían síntomas. Por ende y más que nada antes de una cirugía programada, deben realizarse un testeo y presentar el resultado al equipo médico. Se toma a todos como presuntos casos COVID-19", señaló el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo a Diario La Provincia SJ.

Marcó que la intención es "cuidar a los equipos médicos, al paciente y a su familia. Hemos aprendido a tomar muchas precauciones en ese sentido y para no entorpecer las intervenciones quirúrgicas de otros sanjuaninos que, en la mayoría de los casos, las habían postergado por la cuarentena estricta el año pasado".

El profesional expresó que "no hay que temerle al testeo, por el contrario, se necesita estar atento a los síntomas y conocer cómo están quienes nos rodean y ante la menor sospecha de contacto estrecho, aislarse".

Marcó que actualmente hay una demanda sostenida de camas en internación y en terapia intensiva por pacientes de otras patologías, "por lo que el sistema de salud necesita trabajar de la manera más segura posible".

 

Comentarios