Salud

Vacuna contra coronavirus: nuevos grupos de riesgo podrán inscribirse desde este miércoles

El Ministerio de Salud Pública detalló quiénes pueden acceder a la primera dosis, tras inscribirse en la página web oficial.
martes, 11 de mayo de 2021 20:06
martes, 11 de mayo de 2021 20:06

Tras la aprobación de Nación, San Juan abre este miércoles la inscripción para nuevos grupos de riesgo entre 18 a 59 años para que reciban la vacuna contra coronavirus.

Podrán acceder a las dosis:

-Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad “ACTIVA” (menos de 1 año desde el diagnóstico; en tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses; y enfermedad en recaída o no controlada).

-Pacientes que requieran o realicen tratamiento quimioterápico: se recomienda recibir el esquema completo de vacunación (2 dosis) al menos 14 días previos al inicio del tratamiento. De no ser posible, se sugiere demorar la vacunación hasta el momento en el cual exista una recuperación medular estable o se encuentren en fase de consolidación (según corresponda).

-Personas cursando tuberculosis activa (caso nuevo o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses)

-Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo

-Personas con Síndrome de Down

Para inscribirse, deben ingresar a https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan La confirmación de ese turno se hará mediante mensaje de texto del 40340 con el día, hora y centro de vacunación designado.

Requisitos: (posterior a la obtención del turno)

Al momento de vacunarse, presentar la constancia del turno.

Llevar DNI.

No presentar síntomas.

Llevar indicación médica que acredite la patología.

No se vacunará a personas sin turno y sin indicación médica que certifique la patología.

 

Comentarios