Historia

Se vacunó contra el coronavirus y luego se contagió: "gracias a la vacuna, no fue peor"

Madre e hija se contagiaron de coronavirus. La hija se encuentra internada mientras que la madre, que estaba por recibir la segunda dosis de la vacuna, transita la enfermedad con baja saturación de oxígeno pero no fue internada. Piden cadenas de oraciones para las 2.
martes, 11 de mayo de 2021 00:00
martes, 11 de mayo de 2021 00:00

Estela Mabel Castro tiene 62 años de edad y hace unos días le llegó a su celular el mensaje que podía recibir ya la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, con todo el pesar, tuvo que no aceptar ahora la convocatoria porque está cursando la enfermedad. Pese a estar vacunada se contagió de covid-19 y si bien le agarró con fuerza, hoy puede llevar la enfermedad.

La mujer vive en el barrio Belgrano en Rawson, donde los vecinos iniciaron una cadena de oración para que ella se mejore al igual que su hija, Marcela Natacha Bustos de 38 años de edad. Esta última realmente la pasó muy duro con una internación que se dio primero en el Hospital de Pocito y luego debieron derivarla al Hospital Rawson.

"Mi cuñada se contagió de covid, empezó con tratamiento y seguimiento médico pero el lunes se tenía que hacer el control en La Rotonda y los análisis le salieron mal. La internaron en el hospital de Pocito y se puso mal, por lo cual la llevaron al Rawson", relató Yésica Sánchez a Diario La Provincia SJ.

La joven de 38 años ha "pasado días terribles, muy mal" e incluso se barajó la posibilidad de que fuera intubada. Pero en los últimos días empezó la mejoría y ya la pasaron al sector de clínica médica pero sigue en estado delicado.

Por su parte, su mamá, Estela Castro dio positivo en el hisopado una semana después. Los médicos aseguran que gracias a la vacuna, hoy su estado no es peor ni se compara al de su hija que no recibió la dosis. Pese a esto, la mujer tiene problemas respiratorios. Con oxigeno satura al 99% pero cuando se lo sacan baja al 90%.

"Mi suegra es paciente de riesgo, tiene 60 años y es hipertensa. Si hasta el miércoles no mejora el tema saturación probablemente la internen. Por eso es que pedimos cadenas de oración", pidió Yésica quien destacó que el fin de semana estuvo mal y tuvieron que llamar 2 veces al 107 para que la asistieran: "el doctor le dijo 'gracias a Dios que se puso la vacuna sino en este  momento estaría tomando mate con San Pedro'. Si le hubiera agarrado el virus sin la vacuna, la mata porque le agarró tan fuerte que la hubiera matado. Por suerte se había vacunado".

Estela tiene un local de polirubro en su barrio y desde que dio positivo lo mantiene cerrado y se encuentra totalmente aislada. La primera dosis de la vacuna la recibió ya hace vario tiempo y ahora le correspondía aplicarse la segunda. "Lamentablemente la semana pasada le llegó el turno para la segunda dosis pero debemos esperar un tiempo para volver a vacunar. Les recomiendo a las personas vacunadas que no se relajen porque se pueden contagiar igual. Ella tiene todos los síntomas y está delicada", finalizó Yésica.

Comentarios