Albardón

Su hija murió atropellada, pusieron un cartel con un ángel y fue chocado por un auto

El cartel había sido colocado por "Familias del dolor y la esperanza" el pasado 14 de abril en calle Nacional, en Albardón.
sábado, 1 de mayo de 2021 11:00
sábado, 1 de mayo de 2021 11:00

El pasado 14 de abril, al conmemorarse 6 años de la muerte de Melina Berenice Andrada, la niña de 8 años que murió frente a la ENI de la escuela Camilo Rojo, en Albardón, integrantes de "Familias del Dolor y la Esperanza", colocaron un "ángel" para recordarla y concientizar sobre las tragedias viales. 

Si embargo el cartel duró sólo unos días ya que un automovilista lo chocó y arrancó de su lugar. "Me avisaron que un hombre salió con el auto y se llevó por delante el cartel, lo arrancó de cuajo así que lo tuvimos que traer y ahora vamos a ver de hacer los trámites pertinentes a ver si lo volvemos a colocar. No sirvió de nada la puesta del cartel, lo hicimos con el motivo de que tomaran conciencia al manejar. Si hubiera habido un niño ahí, lo llevan por delante", señaló la mamá de Melina, Alejandra Algañaraz, a Diario La Provincia SJ, con profundo dolor. 

En el momento en el que el cartel fue colocado, la mujer había señalado a este medio que "tiene una continuación" y no quiere "que su muerte sea en vano". "Queremos con este cartel concientizar. Bendecimos el lugar para que no haya más Melinas".

Por su parte, desde el grupo de familias sostuvieron que "lamentablemente la gente aún no toma conciencia porque se llevaron por delante un cartel que era para eso. Cuando volvamos a poner nuevamente al cartel, la idea es invitar al intendente y miembros del municipio para que sepan que un cartel se puede reemplazar, pero la vida no". 

Familia de Melina junto al cartel, el pasado 14 de abril

La pequeña iba en bicicleta a poca distancia de su tío quien iba en moto con sus dos hermanitas. En ese lugar, una camioneta hizo una mala maniobra, la atropelló y por la violencia del impacto la hizo volar varios metros y murió. 

La madre de la pequeña lamentó que a tantos años del hecho, no se tomen medidas de seguridad vial y las calles sean un verdadero peligro para todos pero muy especialmente para los niños que asisten a la escuela que está a metros de donde murió su hija. 

Comentarios