Judiciales

Empresario de la carne acusado de abuso sexual: le otorgaron arresto domiciliario

El hombre está acusado de violar a su expareja luego de una discusión. Además, está imputado en los delitos de daño y tenencia ilegal de armas.
sábado, 1 de mayo de 2021 19:42
sábado, 1 de mayo de 2021 19:42

A comienzos de abril, un empresario dueño de una cadena de carnicerías de Chimbas quedó detenido en el marco de una causa por violación a su expareja, daños en su casa y por tenencia ilegal de armas.

“Ahora estamos en la etapa de pruebas”, explicó a Diario La Provincia SJ, Gustavo De la Fuente, uno de sus defensores. En la última audiencia el joven había asegurado que había mantenido relaciones sexuales con la mujer pero sin mediar violencia y que incluso al otro día habían ido juntos al dique con otras diez personas.

Además, el acusado alegó que ambos vivían en la casa en la que supuestamente irrumpió, que él corre con todos los gastos y que incluso mantiene a los hijos de la mujer.

La jueza de garantías Celia Maldonado resolvió dictar la prisión preventiva, pero los letrados solicitaron la excarcelación. “Después de la audiencia de control, cuando ya llevaba 20 días detenido, solicitamos junto al doctor Federico Petrignani el arresto domiciliario. Por ahora duraría 60 días”, agregó De la Fuente.

El caso

Se trata de un joven de 32 años (de quien no se da más detalles para proteger la identidad de la mujer) a quien su novia lo denunció el pasado 8 de abril luego de que supuestamente entrase a la fuerza a su casa, rompiendo una ventana. Ella, alegó que su miedo se debía a que el día 3 del mismo mes la había violado luego de discutir porque ella mandó un mensaje.

Fue la misma chica quien manifestó que parte de su temor era porque su ex guardaba armas en su domicilio en Santa Lucía. Tras sus declaraciones, la Policía detuvo al empresario y secuestraron armas y municiones en su casa. 

El 12 de abril se llevó a cabo la audiencia en la que el fiscal Juan Manuel Gálvez, de la Unidad Fiscal de Investigaciones del CAVIG, pidió que se lo imputara por abuso sexual con acceso carnal, daños y tenencia de armas.  

Comentarios