Medidas

Turismo Interno en San Juan: las agencias pedirán una audiencia para definir cómo se trabajará

Ariel Giménez, desde la Cámara de Turismo, indicó que pedirán una audiencia con el Gobierno Provincial para definir cómo se trabajará con el turismo interno.
viernes, 9 de abril de 2021 13:00
viernes, 9 de abril de 2021 13:00

En las últimas horas, el Gobierno de San Juan publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia, DNU, que establece las nuevas restricciones y prohibiciones que rigen en la provincia como prevención del coronavirus. En el punto 14 de esta norma, se plantea la suspensión de "los viajes grupales de todo tipo".

Ante este escenario, Ariel Giménez, desde la Cámara de Turismo adelantó que en las próximas horas estarán presentando un pedido de audiencia en el Ministerio de Turismo para poder conocer los datos puntuales del decreto y la reglamentación con el fin de "eliminar los puntos grises" que existen.

"Hay un restricción de turismo grupal pero ¿qué es grupal? Lo que es para nosotros grupos no se si para ellos, 2 personas puede ser entendido como grupo", comenzó expresando Giménez a Diario La Provincia SJ.

El empresario señaló que en Acuerdo San Juan, este sector elevó la "propuesta de que el turismo interno se manejara en grupos de hasta 15 personas con protocolos autorizados, dentro de movilidades respetando los protocolos. Nada de eso salió y esperemos que en los próximos días se resuelva".

"Estos puntos específicos se van a definir vía reglamentación y calculamos que en estos próximos días, se definirá la cantidad de personas en volumen. Las agencias de viaje necesitamos trabajar", subrayó.

En este escenario, y de continuar adelante la prohibición de la actividad con grupos, aunque sean mínimos, se convertiría en un golpe para el sector. "Aquellos que hacen turismo receptivo, hacer con 5 pasajeros excursiones, no lo pueden hacer ahora. La idea es saber bien la modalidad. También queremos saber si vamos a poder hacer turismo interno con lugar donde se pernocte", cuestionó. 

Finalmente Giménez recordó que cuando se desarrolló el turismo interno en San Juan, desde que comenzó la pandemia, nunca se registraron casos positivos de coronavirus producto de esta actividad. "No hubo casos que se generaron con el turismo interno. Ni el año pasado ni tampoco de enero a marzo con las agencias que hicieron viajes receptivos", finalizó.

Comentarios