Medida

Hoteles alojamiento en San Juan: ¿cómo trabajarán?

A partir de este sábado, los hoteles no podrán funcionar en horario nocturno.
viernes, 9 de abril de 2021 11:49
viernes, 9 de abril de 2021 11:49

El pasado 1 de julio de 2020 volvieron al ruedo los hoteles alojamiento en San Juan después de haber estado varios meses en Fase 1 por los peligros del coronavirus. La actividad se estableció bajo protocolos estrictos y durante este tiempo la actividad funcionó durante las 24 horas.

Sin embargo, desde el minuto 1 de este sábado, sus horarios deberán modificarlos en función de las nuevas restricciones establecidos a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia, DNU, provincial. El decreto restringe los horarios de circulación en la provincia desde las 2 de la madrugada y hasta las 6 de la mañana. En ese tiempo sólo podrán transitar quienes sean esenciales.

"El rango hay que respetarlo desde mañana mismo", señaló la ministra Fabiola Aubone y subrayó que en el caso de los hoteles transitorios, "la actividad será igual al resto de las actividades de 6 de la mañana a 2 de la madrugada". Es decir, fuera de ese horario deberán permanecer cerrado para que tampoco haya circulación de público en general.

Dentro del margen de trabajo, deberán respetar los protocolos que fueron aprobados en el 2020. Estos son: los empleados no podrán tener contacto con los clientes, cada vez que se desocupa una habitación se hace una limpieza a fondo, el personal trabaja con guantes, barbijos y productos de limpieza. 

Comentarios