Salud

Compra de vacunas: San Juan prioriza el plazo de entrega, al precio

Carlos Lorenzo, asesor letrado del gobierno, explicó que "la provincia puede comprar en las mismas condiciones" que viene haciendo Nación.
viernes, 9 de abril de 2021 07:54
viernes, 9 de abril de 2021 07:54

San Juan priorizará el plazo de entrega al precio de las vacunas contra el coronavirus. Así lo adelantó Carlos Lorenzo, asesor letrado del gobierno, quien explicó que "la provincia puede comprar en las mismas condiciones" que viene haciendo Nación.

En noviembre del 2020 el gobierno provincia empezó a tener contactos con diferentes laboratorios para conocer los requisitos y valores más competitivos. A partir de esto, hay laboratorios que se ubican mejor que otros y ya "se instruyó para avanzar con lo contractual, conforme a establece la ley de vacunas".

"Lo importante es que el gobernador viene haciendo la provisión financiera y se cuenta con los recursos para poder comprar. Estamos viendo con representantes de laboratorios para ver cuáles son las cantidades mínimas que se pueden comprar. Hay que priorizar el plazo de entrega al precio. Debe ser razonable en función de lo que viene pagando Nación a los laboratorios", explicó el funcionario en radio Colón.

Lorenzo aclaró que se han "generado compromisos con los laboratorios" y este jueves, después del visto bueno de Nación, se priorizaron los contactos con las distintas firmas. En este escenario se apunta a los "análisis legales para ver cual nos puede convenir más".

"Si consigo una vacuna más barata pero la entrega es en noviembre del 2021 no conviene pero si tenemos una un poco más cara y la conseguimos en un mes, mucho mejor", finalizó.

 

Comentarios

Otras Noticias