Salud

Uñac, sobre el decreto con medidas para San Juan: "necesitamos proteger la economía"

El mandatario provincial destacó que la normativa estaría vigente desde las 00.00 hs. del sábado y "respeta lo que establece el decreto nacional pero acomodado a la situación sanitaria y a las expectativas de los sanjuaninos".
jueves, 8 de abril de 2021 22:19
jueves, 8 de abril de 2021 22:19

El gobernador Sergio Uñac se refirió esta noche al decreto provincial sobre medidas de coronavirus, tras la reunión extraordinaria del Acuerdo San Juan y en base a lo dispuesto en el DNU que entrará en vigencia en las próximas horas.

En la previa de un acto, el mandatario señaló esta noche que "estamos trabajando para la firma del decreto. De aquí me voy a Casa de Gobierno para firmarlo y la entrada en vigencia será a partir de las 00 hs., probablemente de este sábado".

El mandatario agregó que "hemos escuchado las propuestas de los distintos sectores. Hemos encontrado puntos medios de acuerdo y abordado las distintas situaciones que significan respetar lo que establece el decreto nacional pero acomodado a la situación sanitaria y a las expectativas de los sanjuaninos, teniendo en cuenta lo que queremos lograr. Esto es bajar la transmisión del virus, proteger la situación de sanitaria de los sanjuaninos y a los sectores de salud. Obviamente, para no saturar al sistema sanitario de San Juan y proteger la economía porque detrás de la economía está el trabajo de los sanjuaninos y las sanjuaninas".

Agregó que "las particularidades van a estar dadas por el decreto: ampliamos un poco la atención nocturna, fundamentalmente de bares y restoranes para no dañar tanto a ese sistema que tiene muchos trabajadores. Las cuestiones puntuales y particulares las expresaremos en el decreto".

Finalizó expresando que "el Estado provincial va a poner todo el poder de policía necesario para cuidar las situaciones pero que por encima de todo esto hay una situación limitada por lo sanitario y participan los sistemas de seguridad, las fuerzas policiales y las fuerzas armadas. Hemos aprendido durante el año pasado que lo más importante es la responsabilidad social. La situación es delicada en el mundo y en otras provincias argentinas vamos viendo cómo se va tensionando el sistema sanitario por la transmisión de virus. Eso es lo que vamos a tratar de equilibrar y esto merece esfuerzo individual".

Comentarios