Salud

Trabajadores hoteleros y gastronómicos sanjuaninos pidieron "continuidad de actividades"

Desde UTHGRA manifestaron en Acuerdo San Juan que apuestan a los protocolos manteniendo las habilitaciones actuales.
jueves, 8 de abril de 2021 18:16
jueves, 8 de abril de 2021 18:16

En el marco de la reunión extraordinaria del Acuerdo San Juan, diversos sectores se expresaron sobre las medidas de restricción contenidas en el DNU del Gobierno de San Juan, los trabajadores hoteleros y gastronómicos nucleados en UTHGRA expresaron su posición, pidiendo al gobernador Sergio Uñac que se refuercen controles pero se continúe con las habilitaciones vigentes.

"Las medidas nacionales generaron enojo y desesperación en nuestros compañeros hoteleros y gastronómicos. Somos conscientes que nos ha tocado batallar con una pandemia desde hace más de un año. El tiempo nos ha demostrado que las restricciones no sólo ha generado enojo en la sociedad sino que también esto ha sido motivo para fomentar reuniones clandestinas", manifestó en un comunicado, Graciela Baraza, secretaria de UTHGRA en San Juan.

"Estamos convencidos que si continuamos con las habilitaciones como hasta ahora en la provincia, no sólo que ustedes podrán controlar la propagación del virus sino también que lo más preocupante para nosotros, los hoteleros y gastronómicos, es la continuidad de las actividades", destacaron. Tras su aporte, aguardan conocer la decisión del gobernador Uñac para el sector en las próximas horas.

Comentarios