Viajes

Suspensión de viajes grupales: en San Juan resaltaron un "impacto negativo"

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Ariel Giménez Bacur, señaló a los micrófonos de Radio Estación Claridad que "temíamos que algo así iba a suceder luego de Semana Santa.
jueves, 8 de abril de 2021 14:00
jueves, 8 de abril de 2021 14:00

Este miércoles el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció una batería de medidas sanitarias a nivel nacional, con impronta a tratar de minimizar el impacto de la segunda ola de coronavirus. Entre las nuevas prohibiciones, una de ellas abarca a todas las provincias y se trata de la suspensión de los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudio y de grupos turísticos.

Respecto a eso, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Ariel Giménez Bacur, señaló a los micrófonos de Radio Estación Claridad que "temíamos que algo así iba a suceder luego de Semana Santa, porque el movimiento que hubo fue interesante y el ingreso de la segunda ola era inminente. Estamos preocupados, porque las restricciones que ya estamos teniendo, no solo de viajes grupales, no solo de egresados, sino de turismo en general, y las restricciones de los vuelos al exterior tienen un impacto negativo en el sector". 

Referente a lo que serían medidas de reprogramación para quienes ya comenzaron a pagar paquetes turísticos, Giménez Bacur agregó que "se está trabajando para después de septiembre y cuando la situación sanitaria lo permita". En tanto que sostuvo que en la provincia 8 de cada 10 empresas han tenido que recurrir a esta posibilidad para no registrar mayores pérdidas. 

Este jueves, diferentes sectores de la provincia llevan a cabo una reunión extraordinaria del Acuerdo San Juan para tratar de decidir qué postura tomará la provincia respecto a las medidas anunciadas, en base al estatus epidemiológico que se mantiene. 

 

 

Comentarios