Comercio

Reunión de ASJ: qué medidas analiza el comercio para frenar el avance de la segunda ola

Hermes Rodríguez, de la Cámara de Comercio, señaló que si bien se esperará lo que el Gobierno de San Juan proponga, hay alternativas que se podrían considerar.
jueves, 8 de abril de 2021 08:00
jueves, 8 de abril de 2021 08:00

Este jueves a las 11 horas, el Gobierno de San Juan presidirá una reunión con los diferentes sectores del Acuerdo San Juan, para estudiar las medidas a tomar con el fin de frenar el avance de la segunda ola de coronavirus en la provincia. La decisión fue comunicada por el gobernador Sergio Uñac, a partir del anuncio que el presidente Alberto Fernández realizó el miércoles. 

En ese escenario, desde la Cámara de Comercio se encuentran expectantes por la propuesta que desde Gobierno se puede realizar en cuanto a las medidas que se podrían tomar en ese sector, y ya baraja una serie de alternativas a tener en cuenta. Hermes Rodríguez, presidente de la cámara, señaló a los micrófonos de Radio Sarmiento, que "una de las alternativas es el horario de corrido, otra es usar los diferentes horarios ya que en su momento se planteó diferentes reaperturas, una para la administración pública y otra para los empleados de comercio", en lo que sería horarios escalonados de apertura del comercio. 

Si bien aseguró que aún no hay nada confirmado, se va a escuchar la situación de San Juan que el Gobierno exponga y a partir de ahí, analizar en conjunto aquellas opciones que hagan que el sector continúe trabajando. Sin embargo, puntualmente se refirió al horario de corrido y aseguró que si bien es una alternativa, hasta el momento "no es un hecho". 

"A nosotros nos viene dando las pautas el Comité Covid y nos dio una franja horaria. A partir de eso es lo que nosotros vamos actuando, nos dieron un rango horario y en su gran mayoría optaron por el horario partido, habrá que ver ahora, si nos vuelven a imponer un rango horario, cuál sería y ver qué vamos a hacer", dijo. 

Y agregó que "referentes de la Cámara hemos tenido una reunión en donde se ha planteado una posición muy fuerte y es no volver marcha atrás ya que el comercio es muy vulnerable, muchos han quedado en el camino y en función de eso, sería lapidario para las PyMes y comercios pequeños". 

En cuanto a lo que se advierte, el Rodríguez señaló que hay un relajamiento por parte de los sanjuaninos que acuden al comercio, y que eso también demuestra un escenario. 

Comentarios