Oportunidad

Jóvenes de Rawson, con acceso a novedosos cursos de Economía de Conocimiento e Informática

También con la modalidad de talleres, se lanzó una interesante oferta de formación para el programa Jóvenes con más y mejor trabajo.
jueves, 8 de abril de 2021 16:41
jueves, 8 de abril de 2021 16:41

El intendente de Rawson, Rubén García lanzó cuatro nuevos cursos de Economía del Conocimiento y el desarrollo del taller de sensibilización informática destinados a beneficiarios del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Empleo”.

El objetivo fundamental de las propuestas presentadas en el Centro de Convenciones “Libertadores de América” es brindar a los jóvenes herramientas y capacitación para su posterior inserción en el mundo laboral a través de la Dirección de Empleo dependiente de la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Rawson

Impresión 3D y 4D, Marketing Digital, Programación para no Programadores y Fibra Óptica y TV, son los cursos que se brindarán gracias al apoyo y financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. El aporte de $500.000 otorgado desde Nación como parte del Programa Nacional de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios, permitió la compra de artefactos tecnológicos y también la contratación de profesionales idóneos para llevar adelante las capacitaciones.

 

En relación a los talleres de sensibilización informática brindados por la Fundación WES  durante los días 26 de marzo y 8 y 9 de abril, los mismos buscan activar, incentivar y poner al alcance de la comunidad retos en los cuales se puedan desarrollar nuevas estrategias cognitivas vinculadas a la tecnología y la educación 4.0.

García manifestó que “nuestro pilar de gestión es la capacitación de nuestros jóvenes, ellos son el futuro y vamos en dirección a que puedan acceder  preparados al mundo laboral”.

La presentación de los cursos estuvo a cargo de la Dra. Cecilia Sánchez y la Lic. María Eugenia Castro y también estuvieron presentes la Secretaria de Producción y Empleo Mariela Arancibia, el Director de Empleo Adrián Tejada, el Presidente de la Fundación WES Daniel Baca y Silvia Pérez  y Ana Donati de la Agencia Territorial San Juan.

Comentarios