Coronavirus

Inicia la inscripción para vacunar a mayores de 60 y piden "tranquilidad" por la cantidad que representan

Dentro de los mayores, los de 60 años conforman uno de los grupos más amplios para la vacunación contra el coronavirus, en San Juan.
jueves, 8 de abril de 2021 09:30
jueves, 8 de abril de 2021 09:30

Este jueves 8 de abril inició la inscripción para la vacunación a mayores de 60 años en San Juan, en lo que es uno de los grupos más numerosos con los que prevé la provincia. En este caso, la secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán, recalcó que el foco está en vacunar a más de 58.000 personas y, hasta el momento, la provincia depende de las dosis que envíe Nación. 

"A medida que vayamos abarcando más cantidad de grupos poblaciones, se van aumentando en números, por eso es necesario, a pesar de que entendemos la ansiedad que genera la posibilidad de vacunarnos, estratificar los grupos poblacionales y que se queden tranquilos porque vamos a tener la posibilidad de que todos accedan a la vacunación", contó en Radio Colón en referencia a este grupo específico, sumado a los grupos de docentes y porteros. 

Este nuevo grupo que se suma a la calendarización realizada por la cartera de Salud, puede inscribirse por terminación de número de DNI, a comparación de los mayores de 80 y 70, y la inscripción seguirá abierta sin fecha de finalización. 

"Esperamos permanentemente la llegada de dosis para dar continuidad al plan de vacunación, sí tenemos la garantía desde Nación de que van a haber las dosis suficientes. En este momento comenzamos con lo que tenemos y seguramente vamos a recibir durante el transcurso de la vacunación, las dosis para poder dar continuación a la campaña. Siempre dependemos de la disponibilidad que nos envía Nación", agregó. 

Para inscribirse, es necesario ingresar a vacunacion-sanjuan.sisanjuan.gob.ar/registro/registro.php y completar los datos en:

- Grupo poblacional

- ¿Tuvo Covid?

- Dosis a aplicar

- Sexo

- Número de documento

- Apellidos

- Nombres

- Fecha de nacimiento

- Domicilio

- Departamento

- Celular 

- Correo electrónico

- Confirmar si tiene alguna de las condiciones que se mencionan 

Actualmente hay 83% de sanjuaninos mayores de 80 años que se vacunaron y 65% (aún en curso y con turnos pendientes de confirmación) que son mayores de 70 años de edad. Del personal de salud: 95% y creen que el 5% restante eligió no vacunarse. Además se alcanzó a vacunar a 82% de docentes de Inicial y de 1 a 3 grado, además de directivos.

Comentarios