Salud

En ascenso: cuatro sanjuaninos murieron por coronavirus y detectaron 200 nuevos casos

El parte de este jueves tuvo un incremento tanto en los decesos como en el número de casos confirmados.
jueves, 8 de abril de 2021 19:40
jueves, 8 de abril de 2021 19:40

El parte sobre la situación de coronavirus en San Juan mostró un inquietante ascenso en dos índices. Se registraron cuatro muertes y 200 nuevos casos.

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud Pública, los fallecidos son: un hombre de 85 años, oriundo de Sarmiento, quien permanecía internado en el Hospital Ventura Lloveras; un hombre de 81 años, de Capital, internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; una mujer de 52 años, de Rawson, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; y un hombre de 59 años, de Capital, internado en el Hospital Privado. Con ello, se llegó a los 460 decesos.

Por otra parte, con los 200 nuevos casos se llegó a un total de confirmados en pandemia de 23.303. Además, hay 1.407 pacientes con proceso infeccioso y los tests negativos sumaron 382. Los sanjuaninos que superaron la enfermedad llegaron a 21.436.

Asimismo, se encuentran internados 109 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI.

Permanecen internados en el Área Crítica: 52 pacientes, 19 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Comentarios