Salud

Vacunación COVID para mayores de 60 años: se busca llegar a más de 50.000 personas y pidieron evitar errores en inscripción

Debido a que se trata de un universo muy numeroso de sanjuaninos, desde el sistema Web para dar turnos hicieron recomendaciones.
miércoles, 7 de abril de 2021 11:14
miércoles, 7 de abril de 2021 11:14

Este jueves comienza la inscripción para recibir la primera dosis de la vacuna contra coronavirus para sanjuaninos mayores de 60 años y los responsables de otorgar los turnos por la página Web hicieron recomendaciones.

"Estamos ajustando el sistema, desde que cayó el sitio con la demanda de turnos de los mayores de 70 años, y hace dos semanas realizamos pruebas ya que son más de 50.000 personas las que conforman el universo de mayores de 60 años a vacunar. Por eso, se los dividió en dos grupos. Esto nos permitirá ordenar el flujo de la demanda y ya se contrataron dos servidores más", explicó la responsable de Comunicación del Plan provincial de vacunación, Sol Bustos, a radio Estación Claridad.

Señaló que se apunta a que "funcione de la mejor manera y el sábado estará libre para todas las terminaciones de DNI. Lo que pedimos a los sanjuaninos es que sean conscientes a la hora de completar el formulario. Es algo muy importante que necesitamos reforzar. Si tengo terminación de DNI 8 y me inscribo el jueves, es erróneo. Tienen que inscribirse el día que corresponde y así ganamos todos. Sino, nos tienen que escribir un mail para que revisemos sus datos y genera demoras".

Al completar el formulario, les llegará un mail con los datos con los que completaron el formulario y allí podrán revisar si hubo equivocaciones. "En caso que consignen un número de teléfono fijo, se les llama para avisarles y si no tienen una casilla de mail, pueden escribirnos o llamar a Salud Pública", agregó.

La vacunación a este grupo etáreo comenzará el lunes y "el sábado les llegará el turno a quienes deban vacunarse ese primer día y así sucesivamente".  Los turnos tienen una separación de media hora y en los centros de vacunación se organizan por burbujas de 10 personas.

Lo que hay que saber

El jueves 8 de abril podrán inscribirse solo los mayores de 60 años con terminación de DNI de 0 a 4, mientras que el viernes 9 podrán hacerlo aquellos cuyo DNI termine de 5 a 9. A partir del sábado la inscripción quedará abierta para todos los mayores de 60 años, independientemente de la terminación de DNI.

Para ello, deberán ingresar desde el jueves a https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan 

Comentarios