Salud

San Juan aguarda el análisis de dos PCR positivos en el Malbrán por posibles variantes de COVID

Así lo aseguró el jefe de la división Bioquímica, Raúl Vallejos y destacó que una de las personas infectadas nuevamente estaba vacunada.
miércoles, 7 de abril de 2021 09:37
miércoles, 7 de abril de 2021 09:37

Salud Pública está bajo la búsqueda intensa de conocer si hay variantes de coronavirus en nuestra provincia y por ello, este miércoles se confirmó que hay dos casos en investigación en el Instituto Malbrán

El jefe de División Bioquímica, Raúl Vallejos confirmó en Radio Colón que "una muestra es de una profesional de la salud que ya había recibido las dos dosis de vacunas, comenzó a tener síntomas y la PCR le dio positivo. El otro, es una persona que no estaba vacunada y tras dar positivo en dos PCR, también enviamos los resultados al Instituto Malbrán. Ellos hacen el estudio de genotipificación con un equipo nuevo, que funciona desde mediados de enero y que diferencia variantes y cepas".

"Lo que se busca confirmar es si se trata de una reinfección con la misma cepa o con una variante o un nuevo. Esto nos interesa saberlo a todos", aseguró.

Vallejos destacó que la semana pasada se enviaron las muestras y "el Dr. Fierro, referente provincial de virus respiratorios, hará el seguimiento para que finalmente contemos con esa información en estos días. sabemos que la semana pasada fue atípica por los feriados"

Comentarios

Otras Noticias