Salud

Con más inspectores, reforzarán controles por exceso de pasajeros en colectivos en San Juan

Tránsito y Transporte sumará más personal y recibe quejas y denuncias por unidades que llevan más de 10 personas paradas.
miércoles, 7 de abril de 2021 14:09
miércoles, 7 de abril de 2021 14:09

A la espera de conocer si hay medidas nacionales que contemplen nuevas disposiciones para el transporte público de pasajeros, en San Juan se refuerza el operativo de control en los colectivos, debido a denuncias de sobrepasajes en algunas líneas tanto en horarios pico como en el cierre de la jornada.

"Estamos al tanto de reclamos y quejas sobre estas situaciones, algunas documentadas con fotos, videos y datos precisos de las unidades. Estamos diezmados en número de inspectores, por licencias COVID o enfermedad, de manera que en las próximas semanas sumaremos más personal. Además, estamos expectantes acerca de las decisiones nacionales que puedan dirigirse también al transporte de pasajeros", destacó el director del área, Jorge Armendáriz a Diario La Provincia SJ.

Recordó que las disposiciones vigentes aprueban que todos los asientos de colectivos estén ocupados y sólo 10 personas viajen paradas. A su vez, que una queja recurrente es que los últimos colectivos que circulan antes de terminar los turnos llevan más personas; muchos de ellos estudiantes que salen de colegios e institutos sobre las 23 hs.

"Abordamos caso por caso para buscar una solución sobre la cantidad de unidades en la calle, en los horarios de mayor demanda. Pero también tenemos otra realidad: las empresas nos notifican que tienen choferes aislados o cursando coronavirus y los reemplazos se complejizan", agregó.

Para el funcionario, "en esta segunda ola, aunque en San Juan se mantiene una situación sanitaria clave, el transporte público y sus usuarios tienen que resguardar las medidas sanitarias: ventanillas abiertas para asegurar la ventilación, uso de barbijo y de alcohol en gel".

Comentarios