Salud

Llegan las dosis de antigripal y se larga la vacunación en San Juan

Las dosis llegarán la semana que viene a la provincia y de esta forma se dará inicio al calendario de vacunación.
martes, 6 de abril de 2021 08:44
martes, 6 de abril de 2021 08:44

En los próximos días llegarán a San Juan las dosis para la antigripal y de esta forma se lanzará el calendario de vacunación. Así lo confirmó la ministra de Salud, Alejandra Venerando quien explicó que la planificación se desarrollará de manera paralela a la que se viene haciendo con la dosis contra el coronavirus.

"La semana que viene lanzaríamos la vacunación antigripal y neumonía, lo que implica que la semana que viene ya estaríamos en condiciones de largar el plan de vacunación. Sería estratificado con vacunas para gripe y neumonía", explicó la jefa de la cartera sanitaria de la provincia.

La vacunación contra la gripe y neumococo se realizará bajo los esquemas que se venían realizando años anteriores pero teniendo en cuenta que entre la dosis contra la gripe y la del coronavirus deben pasar como mínimo 14 días de diferencia.

Por otro lado, Venerando aclaró que las dosis estarían llegando este fin de semana y la semana que viene se haría el lanzamiento oficial de manera paralela con la Nación. Una vez que eso pase, se aplicará en los vacunatorios tradicionales como el Vacunatorio Central y los Centros de Salud departamentales.

Comentarios