Manifestación de fe

Ser puentes de esperanza: Acción Católica San Juan celebró sus 90 años

Una de las organizaciones más importantes de la fe católica dio gracias por seguir unida y fortalecida en pandemia y afronta nuevos desafíos.
lunes, 5 de abril de 2021 20:18
lunes, 5 de abril de 2021 20:18

Noventa años de misión comprometida, evangelización y de encender luces de esperanza desde la fe. La Acción Católica Argentina (ACA) dio gracias este lunes por su aniversario que encuentra a su comunidad fortalecida y buscando las mejores maneras de llegar a quienes necesitan de su labor, en plena pandemia.

El presidente de la ACA en San Juan, Mauricio Samper destacó a Diario La Provincia SJ que "es una alegría poder celebrar 90 años; es una institución puesta al servicio de la Iglesia y de la comunidad. Intentamos estar presentes en la sociedad y donde nuestros hermanos nos necesitan y a la par, siendo portadores de esperanza, de la buena nueva y de un Cristo Resucitado. En ese sentido, son 90 años de servicio y misión y que ameritan dar gracias a Dios por el camino recorrido. Ese el espíritu de la misa en acción de gracias".

ACA San Juan está integrada por 3000 familias, actualmente y a nivel nacional, aproximadamente el movimiento rondamos los 30.000.

La pandemia puso freno a las actividades presenciales y representa un desafío regresar a poco: "dentro de los protocolos, trataremos de retomarlas ya que la virtualidad tiene otra realidad. Tratamos, de la medida de lo posible, regresar a los encuentros en los momentos que nos ofrecen los templos para rezar, meditar y celebrar la misa. En San Juan, hemos vivido pandemia, terremoto e inundaciones y somos servidores para nuestros hermanos. Por la gracia del Señor, estamos en servicio, pese a las dificultades en un sí a Cristo, llevando la buena nueva con nuestro lema: ser puentes". 

La misa se realizó en el Santuario de Fátima a las 21 hs. y se puede ser parte a través de las redes sociales de la Acción Católica de San Juan por Instagram y Facebook.

Comentarios

Otras Noticias