Atención

Se viene la entrega de varios barrios del IPV en San Juan

La entrega se dará desde abril y hasta septiembre próximo. Mirá algunos cronogramas previsto.
lunes, 5 de abril de 2021 09:46
lunes, 5 de abril de 2021 09:46

Tener la casa propia es un sueño que muchos sanjuaninos tienen y que después del terremoto pasado y de las inundaciones, se acrecentó. Ante este escenario, el Gobierno de San Juan apura la entrega de barrios en diferentes puntos de la provincia.

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda, IPV, Marcelo Yornet explicó que las próximas entregas son el barrio Filiberto Jofré en San Martín, a mediados de abril; luego el barrio Bicentenario en Angaco, a principios de mayor; y el barrio Gobernador Doncel en Pocito para ese mismo mes.

Luego indicó que también para ese mes se espera el Alameda de Barreal, que está listo pero "quedan mínimos detalles". "Dada la situación, que se demoró el reempadronamiento y sorteo, nos demoramos pero logramos hacer al sorteo y estamos terminando el análisis de quienes salieron sorteados y estamos por entregarlo", señaló Yornet en radio Colón.

Por otro lado, para mayo o junio se espera la entrega de 115 viviendas de un barrio de Caucete y luego para gosto entregar 461 viviendas de otro barrio en ese departamento que está en la etapa final de construcción pero que está destinado a la relocalización de las familias de los asentamientos.

Para junio o julio será la entrega del Barrio Stotac de Rawson, y luego para septiembre el barrio Valle Norte (151 viviendas) de Valle Fértil. En este último caso, desde este martes y hasta el jueves estará la Oficina Móvil en el departamento haciendo el reempadronaminto. 

Comentarios