Salud

Advierten que hay personas con coronavirus que no se aislan: "estamos recibiendo las denuncias"

La jefa de Epidemiología de Salud Pública indicó que aumentaron las denuncias y llamó a la población a ser conscientes.
lunes, 5 de abril de 2021 08:47
lunes, 5 de abril de 2021 08:47

La doctora Mónica Jofré advirtió que hay sanjuaninos que contraen coronavirus pero que no se aislan como es obligatorio sino que siguen haciendo su vida normal y por ende contagiando. La jefa de Epidemiología de Salud Pública indicó que aumentaron las denuncias y llamó a la población a ser conscientes por la situación que se está atravesando. 

"Hemos vuelto a las denuncias sobre los casos de personas que son positivo y salen. Los vecinos denuncian, algo que hace tiempo no pasaba", señaló Jofré en Radio Colón luego llamó "a la población a reflexionar, la población y comunidad somos protagonista y la responsabilidad es de todos de ver cómo lo vamos a afrontar". "Nadie quiere volver a las medidas del 2020 pero todos somos responsables", subrayó.

La funcionaria explicó que hasta el sábado pasado, se aplicaron 64 mil dosis de las vacunas contra el coronavirus en San Juan y con la llegada de nuevas vacunas ya se está analizando cómo se seguirá con el calendario. "Vemos si podemos ir cerrando el grupo de los 70 y 80 para poder abrir los otros", explicó. 

Además señaló que se está analizado la posibilidad de que se vacunen pacientes de 18 a 59 años con patologías crónicas.

"Ninguna vacuna protege el 100%, ninguna vacuna va a impedir que el virus ingrese al organismo. Sí va a hacer que se genere la cantidad de anticuerpos necesarios para evitar las formas graves como neumonía, internación, asistencia respiratorio mecánica, sino que transite la enfermedad con comorbilidades sin complicaciones", detalló.

Comentarios