Pedido

Pedido de freno de aborto: la mujer habría solicitado la nulidad del expediente de IVE

Así trascendió en las últimas horas, cuando se supo que la mamá que había pedido de aplicación de interrupción de embarazo, habría solicitado la nulidad del expediente.
viernes, 30 de abril de 2021 11:56
viernes, 30 de abril de 2021 11:56

En las últimas semanas, el pedido de un sanjuanino trascendió a nivel nacional cuando el hombre solicitó públicamente a su ex esposa que no aborte al bebé que juntos concibieron en matrimonio ya que él tenía intensiones de criarlo. En este caso, el sanjuanino inició acciones legales.

El lunes, la jueza de familia Amanda Díaz resolvió en contra del padre, lo que habilitaba a su ex esposa a llevar adelante la práctica. Ante este hecho, la abogada Mónica Lobos, que defiende al hombre apelará el fallo de la magistrada. Sin embargo, en las últimas horas se habría producido un revés en el caso.

Es que según trascendió, la mujer embarazada habría presentado el pasado miércoles un pedido de nulidad ante la Obra Social Provincial, sobre el expediente iniciado para que se aplique la Interrupción Voluntaria del Embarazo -IVE-. El pedido sería para dejar sin efecto el trámite. 

Antes de la aparente decisión de la mujer, estaba previsto para el jueves realizar la presentación de la abogada del hombre, con la mirada puesta en la rápida protección del bebé que está siendo concebido para evitar que sea ultimado. La defensa cuestionó la decisión de la jueza e indicó que "se pone en duda cuando nadie cuestionó al padre por su paternidad".

Comentarios