Coronavirus

Segunda ola de coronavirus: San Juan pone el foco en la incorporación de personal y provisiones

Así lo aseguró el secretario Administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, quien adelantó que en junio llega la tercera tanda de incorporación de vacunadores y administrativos.
jueves, 29 de abril de 2021 08:39
jueves, 29 de abril de 2021 08:39

En medio de lo que es el programa de vacunación contra el coronavirus y un sostenido aumento de casos desde las últimas semanas, acorde a la llamada "segunda ola" de Covid-19, desde el área de Salud de la provincia ya prevén la incorporación de más personal por contratos, y posibles nuevos convenios con laboratorios para asegurar medicación. 

Así lo adelantó el secretario Administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, en diálogo con Radio Colón, donde sostuvo que "hay un paquete de contrataciones nuevas este año además de las del año pasado. Este año se hace un nuevo requerimiento que también hace a a vacunación que requiere profesionales para vacunar y también personal administrativo para la parte de admisión. Está prevista una entrada de 300 personas, entre profesionales y administrativos, y que se están tomando en este momento". 

Según lo detallado, el personal ya se está incorporando debido a que en el mes de marzo ingresó la primera tanda. "Para en abril hay otra tanda importante y el resto en junio. Son todos contratos que tienen una fecha específica de vencimiento que es al final de la pandemia. Indudablemente, si hay alguna situación puntual o algún profesional que hay que incorporar o que queda un lugar libre de planta, eso lo determinará la parte médica". 

El profesional también señaló que la provincia está trabajando con laboratorios para la adquisición de medicamentos que son los más usados en las terapias Covid. En este caso se trabaja para lograr acuerdos de provisión abierta. 

"Para no estar corriendo detrás de los procesos, en el caso de los medicamentos que se usan en las terapias que fue uno de los motivos de escasez del año pasado y de subidas de precios importantes, se está trabajando para tratar de lograr un convenio con algún laboratorio de provisión abierta", dio Benelbaz. 

En este sentido explicó que el objetivo del procedimiento es para que las terapias usen la medicación en casos de urgencia o cambios en el escenario del estatus sanitario, y que por el contrario, si no fueron usados, no tenerlos comprados. 

Comentarios