Tecnología

Mirá el cielo: el tren de satélites Starlink se verá en San Juan

Este jueves, varios privilegiados pudieron ver la cadena de luces que es una tanda de satélites de SpaceX, la compañía del empresario Elon Musk. 
jueves, 29 de abril de 2021 21:01
jueves, 29 de abril de 2021 21:01

Starlink será la primera gran compañía en ofrecer Internet por satélite en todo el mundo con altas velocidades y bajas latencias. La red de satélites pertenece a SpaceX, la compañía del empresario Elon Musk. Cada pocas semanas, la compañía lanza una tanda de 60 satélites, que pueden verse a simple vista por la noche. Desde este jueves y hasta el 2 de mayo se verán en el cielo sanjuanino en diferentes horarios.

En redes sociales, algunos sanjuaninos que pudieron verlos sobre las 20 hs. consultaron de qué se trataba y otros, disfrutaron del inusual espectáculo.

De acuerdo al sitio Find Starlink   este es el detalle de los horarios en los que se podrá apreciar "el tren de satélites". Vale destacar que en el amanecer son muy poco visibles, con lo que en la noche del viernes hay una nueva posibilidad de apreciarlos mejor:

 

Los satélites que conforman la red de Starlink tienen grandes paneles solares que, al estar orientados al Sol, hace que reflejen su luz. Esto genera que desde la superficie se vean pasar por la noche como si fueran una estrella moviéndose a gran velocidad, y durante unos pocos minutos.

Los satélites se lanzan en tandas de 60, y en los días posteriores a su lanzamiento se los ve mejor porque es cuando más luz reflejan del Sol, además de estar todavía juntos. A medida que pasan las semanas, los satélites se separan y ajustan a una altura e inclinación diferentes, por lo que se reduce la probabilidad de verlos juntos.

Comentarios