Este jueves

Con una marcha, pidieron por el juicio al policía acusado de la muerte de Celeste Luna

Los padres de la joven que murió el 15 de diciembre de 2019 en medio de una discusión con su novio policía, se congregaron en Tribunales para pedir por la fecha de juicio.
jueves, 29 de abril de 2021 10:33
jueves, 29 de abril de 2021 10:33

Este jueves en la mañana, familiares y amigos de Celeste Luna, la joven que falleció el 15 de diciembre de 2019, a raíz de un disparo que provino del arma reglamentaria de su novio policía, Matías Mallea, se congregaron en la puerta de Tribunales para pedir por la fecha de juicio. 

"Venimos a reclamar, como siempre lo hicimos, justicia por Celeste, pero esta vez ya lo hacemos pidiendo si nos pueden dar fecha de juicio. El mes que viene se cumple un año y cinco meses de la muerte de mi hija y ni nuestras abogadas ni nosotros hemos tenido respuesta de eso", contó el padre de la joven, Vicente Luna, a Diario La Provincia SJ. 

La familia llegó acompañada por la Asociación de Amas de Casa, y sosteniendo carteles con la foto de Celeste, enunció el pedido a las autoridades intervinientes en el caso. La concentración comenzó a las 10 horas. 

"Queremos saber si con esta concentración podemos recibir alguna noticia sobre la fecha del juicio. Hacemos todo esto porque no tenemos novedades, respetando siempre el protocolo de Covid-19. Estamos cansados de esperar, de ver que la Justicia o nos está respondiendo. Sabemos lo que está pasando con el coronavirus pero también necesitamos tener una respuesta porque el duelo que llevamos es imperdonable, llevar esa carga es muy terrible y lo único que nos puede aliviar es saber que y tenemos una fecha de juicio", sostuvo Vicente. 

El 15 de julio, Mallea fue procesado por Homicidio Agravado por el Vinculo y por Violencia de Género e inmediatamente su defensa representada por el abogado Fernando Bonomo, señaló que el juez sólo se basó en la pericia hecha sobre la cantidad de pólvora en las manos que tenían Mallea y Luna, siendo esta mayor en las manos del acusado.

"Actualmente el trámite está en la Cámara porque estamos esperando que resuelva el recurso que interpuso la defensa de Mallea contra el auto de procesamiento. Nosotros presentamos un escrito pidiendo que se rechace el recurso que había interpuesto la defensa y que se confirme el procesamiento que había dictado el Juez del Tercer Juzgado de Instrucción. Hay prueba abundante a la responsabilidad que le cabe al señor Mallea", indicó la abogada Sandra Leveque, representante de la familia Luna, a este medio. 

 

Comentarios