Historia

"La Negra", la perra que todos los días "llega puntual" a un lavadero para recibir cariño

La Negra es una perra mestiza que vive en la zona de un reconocido shopping y que todos los días camina hasta el lavadero de autos para acompañar la jornada laboral de sus trabajadores.
miércoles, 28 de abril de 2021 16:58
miércoles, 28 de abril de 2021 16:58

Es muy cariñosa y en su pelaje ya puede notarse el paso de los años. El negro brillante del pelo ya se pinta con el blanco de las canas que van copando su hocico. Le dicen "la Negra", una perra mestiza que lejos del lavadero de auto perfectamente puede llamarse Cata, Lara o Coca. 

Se trata de la mascota del lavadero ubicado en un reconocido shopping de Rivadavia. Allí la perra llega todas las mañanas a las 11, como sabiendo que a esa hora abre el local, y moviendo la cola recibe a los empleados. Muchos de ellos son caras nuevas, porque los trabajadores van cambiando, pero otros ya la conocen de años.

"La perra vive en el barrio de allá en frente. Abrimos y se viene para acá y se va cuando ya nos vamos. Es una perra muy inteligente e incluso sabe cruzar la avenida Ignacio de la Roza, los otros días la miramos y vimos que se sentó a esperar que terminaran de pasar los autos y recién ahí cruzó", contó Pablo Elizondo, empleado del lugar, a Diario La Provincia SJ.

La perra ya tiene sus años, no solo las canas lo indican sino también sus dientes amarillos y el cuerpo pesado al caminar. Sin embargo está llena de alegría y cariño para brindar. Por eso cuando la llaman como "Negra", responde identificandose perfectamente.

"La perra no es arisca, se porta muy bien y es muy cuidadora. Ya tiene sus añitos, es viejita y está acostumbrada a todo el movimiento de la lavandería, no le tiene miedo al agua ni a los autos", contó Franciso Sandovares, otro empleado del lugar.

Cuando ellos trabajan, la perra mira con atención y se recuesta en su rincón, ese rincón que eligió por vaya a saber qué motivo. Es parte de la familia del lavadero y los empleados siempre le brindan no solo cariño sino también comida y agua, lo que la convierte en "una más de la casa".

Pero no solo de ahí, sino también del Lubricentro que se ubica justo al lado del lavadero y donde comparte los "turnos" durante todo el día. Es que cuando los chicos del lavadero tienen mucho trabajo, ella decide caminar a "los vecinos" para seguir recibiendo cariño y una que otra comida que gusta al paladar.

La Negra lleva más de 5 años en el lavadero y si bien los empleados van cambiando con el paso del tiempo, ella siempre queda y todos los que viven en la zona o son clientes del lugar la reconocen como "la perrita del lavadero".

En ella se extiende el homenaje a todas las mascotas que este 29 de abril son homenajeadas en el Día del Animal.

Galería de fotos

Comentarios