Malestar

Fuerte repudio de ex combatientes sanjuaninos a los dichos de Patricia Bullrich

La presidenta del PRO se refirió a la falta de acuerdo del Estado nacional con el laboratorio Pfizer.
miércoles, 28 de abril de 2021 19:15
miércoles, 28 de abril de 2021 19:15

Este martes, la presidenta del PRO se refirió a la falta de acuerdo del Estado nacional con el laboratorio norteamericano para la compra de vacunas contra el coronavirus y, en declaraciones a LN+, planteó: "Pfizer no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable".

"Pfizer no pidió los hielos continentales", aunque añadió que "las Islas Malvinas se las podríamos haber dado".

Luego, en Twitter, intentó aclarar sus palabras y dijo: "Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas".

Al respecto, este miércoles la Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril, de San Juan, repudió los dichos y aseguró que la aclaración que hizo no "eximen" de lo que ya dijo.

En un comunicado firmado por José Eduardo Guevara, el texto indica: "desde la provincia de San Juan expresamos nuestro máximo repudio a las expresiones vertidas por Patricia Bullrich y que las aclaraciones vertidas con posteridad no la eximen de sus dichos, ofendiendo a todos los que cayeron en combate por la Patria en cumplimiento de su deber, como así también a los fallecidos por conflicto y a los Veteranos de Guerra de Malvinas vivos".

El repudio generado en San Juan no está al margen del realizado a nivel nacional por otras agrupaciones. Este martes, el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim) La Plata repudió "enérgicamente" las declaraciones de la exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien ayer consideró que el Gobierno nacional "podría haberle dado" las Islas Malvinas al laboratorio estadounidense Pfizer para acordar la provisión de vacunas contra el coronavirus.

"Repudiamos enérgicamente las declaraciones de Patricia Bullrich, que expresó lo que durante el gobierno de Mauricio Macri fue la política de entrega del patrimonio nacional y de la soberanía sobre la cuestión Malvinas", publicó la organización en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, el Cecim consideró que "su gobierno se puso a disposición de los intereses británicos firmando el acuerdo Foradori/Duncan que les posibilitó avanzar sobre el Atlántico Sur".

Comentarios