Servicios

El Camión Fábrica de DNI se instalará en el Parque de Mayo

Será desde el lunes 3 de Mayo y se ubicará en la zona del Monumento al Deporte.
miércoles, 28 de abril de 2021 14:17
miércoles, 28 de abril de 2021 14:17

La ministra de Gobierno Fabiola Aubone visitó las instalaciones del Camión Fábrica situado en el polideportivo del Complejo Educativo Valle Grande en el departamento de Rawson, en donde comenzó el depliegue de trámites de DNI, operativo que el MinGob puso en marcha desde el comienzo de la semana en coordinación del RENAPER, Ministerio del Interior, Presidencia de la Nación.

Este trabajo en esta primera semana continúa su curso en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano y la Municipalidad de Rawson, dando respuesta a la necesidad de cientos de vecinos con más de 800 documentos realizados entre lunes y martes, y continuará atendiendo hasta el día sábado 1 de mayo inclusive.

Sobre esta labor, la ministra Aubone afirmó: “este importante operativo ha logrado en apenas dos días responder a las necesidades de 830 personas del departamento, y seguirá atendiendo a la demanda de los vecinos que ya han completado su proceso de obtención del DNI”.

También, Aubone confirmó la presencia del Camión Fábrica en los departamentos de Capital y Caucete, mientras que Rawson contará con un operativo permanente en la delegación del Registro Civil a partir del lunes 3 de mayo, el cual mantendrá la tarea de renovación de documentos.

Para el departamento Capital, el operativo de DNI será realizado desde el lunes 3 de mayo hasta el sábado 8, en horarios de 09:00 a 17:00 de lunes a viernes y 09:00 a 12:00 el día sábado. El lugar del operativo confirmaron que será el Monumento a San Martín, situado en el Parque de Mayo.

Para el departamento Caucete, las fechas serán desde el lunes 10 de mayo al sábado 15, en los mismos horarios que en el departamento Capital.

En ambos departamentos, Capital y Caucete, la modalidad para realizar los trámites de DNI (gratuito), Certificado de Pre-Inscripción (CPI, gratuito) y Pasaporte (costo de $1500), se hará con la capacidad de 400 gestiones diarias, uno por persona que requiera del trámite; y con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

La entrega del DNI se hace a las 24 horas de tramitado; el CPI se otorga en las oficinas de Registro Civil de cada departamento; y el Pasaporte se entrega a domicilio en un plazo de 30 días.

Fuente: Ministerio de Gobierno

Comentarios