Salud

Aseguran que en San Juan no hay inconvenientes en la provisión de oxígeno a hospitales

Desde una de las empresas que provee mayoritariamente a los nosocomios públicos y privados se llevó tranquilidad sobre la disponibilidad de oxígeno medicinal.
miércoles, 28 de abril de 2021 09:39
miércoles, 28 de abril de 2021 09:39

Este martes en la noche, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo hoy que "la demanda de oxígeno está entre dos y tres veces más que en el momento de mayor consumo del año pasado", por lo que remarcó que "cada provincia y centro de salud" trabajará fuertemente en el "uso racional" de ese elemento químico.

En cuanto a la provisión y a la situación en San Juan, el empresario Hugo Goransky, de "La Platense" destacó a Radio Colón que "en ese sentido, quiero dar la tranquilidad que el oxígeno medicinal en San Juan está asegurado. Hace un año inauguramos una nueva planta productora de oxígeno medicinal y ello nos lleva a tener un panorama tranquilo".

A su vez, reconoció que "hubo un incremento en el consumo ya que San Juan no es una isla y se ha demandado más en los hospitales. Pero no se ha llegado al riesgo de un desabastecimiento".

Goransky señaló además que se han plegado a facilitar la oxigenoterapia domiciliaria que es facilitada por empresas que asisten a pacientes en internación en sus casas. "Esto debe ser prescripto por los médicos y se implementa bajo protocolos, como una solución para quienes lo necesitan", expresó.

Sobre la demanda, agregó que "tuvo picos de 50% a 60% y bajó a un 30% en distintas etapas de la pandemia".

Comentarios