Salud

Dolor de cabeza, uno de los síntomas de coronavirus más comunes en los sanjuaninos

Destacaron que ante la sospecha por tener un síntoma y no un cuadro completo, es recomendable ir a realizarse un testeo.
martes, 27 de abril de 2021 17:16
martes, 27 de abril de 2021 17:16

San Juan atraviesa días con incrementos de casos detectados de coronavirus y gran demanda de hisopados y testeos. Ante esto, desde Salud Pública señalaron que se debe prestar atención a ciertos síntomas que alertan sobre la enfermedad.

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré señaló en radio Colón que "como en el resto de las provincias, en San Juan estamos ante un aumento sostenido de casos, día a día. Lo mismo ocurre con el número de las personas que van a hisoparse en los distintos lugares de referencia. Resaltamos como muy bueno que la gente vaya a hisoparse, ante la duda o algunos síntomas".

Destacó que no es necesario presentar todo el cuadro de síntomas: "estamos viendo que personas con cefaleas y dolor de cabeza tienen coronavirus. No han tenido fiebre ni dolores musculares. Sólo se sintieron "raros" y con ese dolor persistente".

Jofré señaló que el coronavirus se manifiesta también con fiebre, un estado de resfrío, dolor de garganta, tos y pérdida repentina del gusto y el olfato. 

Asimismo destacó que "el virus circula con nosotros y debemos tener conciencia social y responsabilidad en el uso de barbijos y tapabocas, higiene de manos y mantener la distancia social".

Comentarios