Además de las dos estaciones de trasbordo, la Red Tulum también contempla un plan de mejoras en calles de todos los departamentos. En ese plan se sumó al Conector Sur que despedirá a sus rotondas para adoptar una forma plena de vía rápida, con onda verde.
En ese sentido, se empezó a trabajar en un proyecto que tiene revisiones y eso retrasó los tiempos de obra. "Se está analizando en detalle las modificaciones para ubicar los nuevos paraderos, rampas y también espacios para estacionar. Consideramos que en junio estará listo el proyecto para poder avanzar", destacó el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños a Diario La Provincia SJ.
En ese sentido, señaló que la intención es que se concrete el llamado a licitación y en el segundo semestre comiencen los trabajos. En las intersecciones, "se cambiará el sistema de control de intersecciones: las rotondas no dan resultado por el volumen de tránsito y por la reacción de los usuarios que no siempre la respetan en prioridad de paso. Se decidió que el control con semáforos era adecuado: es un sistema inteligente que permite controlar la onda verde", había detallado el funcionario.
En ese sentido, esto contemplará una programación especial: "cuando haya mayor carga de tránsito en un sentido, se facilitará la onda verde y cuando se de en sentido contrario, al final de jornadas laborales, operará lo mismo. Además, sumamos la agilidad que dará usar toda la calzada con sus carriles para desplazarse, distribuyendo la carga".