Módulos

Alrededor del 90% de los sanjuaninos afectados por el terremoto recibieron una solución habitacional

Desde Desarrollo Humano aseguraron que los módulos tienen que ver con una solución transitoria y que se busca dar seguridad habitacional hasta tanto el IPV avance con las viviendas.
martes, 27 de abril de 2021 14:47
martes, 27 de abril de 2021 14:47

Cerca del 90% de los sanjuaninos recibieron una solución habitacional tras el terremoto del pasado 18 de enero, que azotó especialmente a Pocito y Sarmiento. Así lo aseguró Lucio González, secretario de Promoción Social, quien explicó que se trabajó de la forma más rápida para que los afectados por el sismo pudieran tener un techo para refugiarse hasta tanto les llegue la respuesta del Instituto Provincial de la Vivienda, IPV, con las casas que comenzarán a construir. 

"Llegaron módulos para la entrega de las familias. Cerca de un 90% está resuelta la situación de las personas en situación de calle, pero aún falta que gente termine los techos" , explicó González en rueda de prensa.

El funcionario destacó que "este tipo de soluciones con los módulos tiene que ver con algo transitorio" porque "el gobierno está en el proceso de licitación para que en un año y medio vengan la solución final".

Para ellos se está haciendo el "acompañamiento" y hay un sector poblacional que pronto recibirá nuevos módulos habitaciones. "Como ministerio vemos que los módulos ya se compraron y otros se alquilaron. Esto hizo que familias de Sarmiento y Pocito ya tengan estas casas, estas soluciones", señaló.

De esta forma "se han superado las 110 familias que están en estos lugares" con una solución habitacional para enfrentar el invierno que pronto se viene. 

Comentarios