Conmemoración

Por el "Wey" Zapata, buscan declarar el 24 de abril como el Día Nacional del Motocross

El joven cumpliría años este sábado y en conmemoración, en redes sociales comenzaron a difundir la propuesta.
sábado, 24 de abril de 2021 15:23
sábado, 24 de abril de 2021 15:23

A 20 días de que el querido piloto de motocross sanjuanino Alberto "Wey" Zapata Bacur perdiera la vida en un torneo de competición en Córdoba, sus seguidores iniciaron una propuesta que ya se difunde y comparte en redes sociales, para conmemorar una vez más al joven. 

Es que este sábado 24 de abril, el Wey cumpliría años y por eso buscan que se declare a este día como el Día Nacional del Motocross en Argentina. "El Wey hubiese cumplido 24 años hoy. Hoy vamos entre todos a lograr que sea el día del motocross argentino. ¿Están de acuerdo?", se propuso desde la cuenta de Facebook de Crossprensa. 

Inmediatamente la idea se comenzó a compartir entre los aficionados del motocross, como así también desde el círculo íntimo del piloto. 

Días atrás se confirmó, tras una pericia realizada a la moto del corredor, que al momento del accidente sufrió una falla mecánica y por eso se produjo su caída. "La caída no fue por impericia conductiva y menos por la falta del brazo sino por una falle mecánica que podría haber tenido cualquier piloto con cualquier moto", explicó el portal junto a un video donde se ve cómo quedó parte del rodado.

Una maniobra provocó una caída de su moto y dos pilotos que venían detrás no pudieron esquivarlo. Al arrollarlo, le ocasionaron heridas que le causaron la muerte. Aunque lo trasladaron rápidamente a un hospital, nada pudo hacerse por el joven.

Zapata Bacur fue un ejemplo de resiliencia. El 15 de noviembre de 2020 quedó en grave estado al dormirse al volante tras un entrenamiento y volcó con su auto Chevrolet Corsa Classic en Ruta Nacional 40 y Calle 5, en Pocito. En el siniestro vial perdió un brazo y tras pelearla, se recuperó.

Comentarios