Deceso

Dolor por la muerte del Presidente de FUVAP, Sergio Zavala

El hombre estaba al frente de un proyecto en San Juan, que posibilite que en cada casa, los usuarios puedan acceder a un medidor online y saber cuánta agua se gastó.
viernes, 23 de abril de 2021 18:00
viernes, 23 de abril de 2021 18:00

La Federación de Uniones Vecinales Distribuidoras de Agua Potable (FUVAP), se conmocionó este viernes con la muerte de su presidente, Juan Sergio Zavala. Se trata del fundador de la entidad y trabajador incansable de fomentar el cuidado del agua.

"Recordaremos siempre su lucha por las Uniones Vecinales, por buscar el reconocimiento de nuestro trabajo, GRACIAS SERGIO! Elevamos una oración y enviamos nuestras condolencias a su familia", señalaron desde FUVAP, conmocionados por el deceso. 

El hombre estaba al frente del proyecto en San Juan, que posibilite que en cada casa, los usuarios puedan acceder a un medidor online y saber cuánta agua se gastó. En el 2018 les aprobaron el subsidio para realizar los primeros 20 prototipos y si bien se puso en marcha, una mejora en el proyecto original implicó que se tuviese que adquirir otro tipo de medidor que no les ha llegado.

"Nosotros no pretendemos que sea exclusivo para la Federación de las Uniones Vecinales. Lo hablé con el señor Gobernador, para que se empiece a instalar en toda la provincia, porque la responsabilidad y el cuidado del buen uso del agua es de todos. Necesitamos una nueva ley de agua que nos permita un control del agua para que no haya tanto derroche", había comentado sobre el proyecto, a este medio. 

Comentarios