Tendencia

Desde ficciones hasta autoayuda: estos son los libros más elegidos por los sanjuaninos

Este viernes se celebra en todo el mundo el Día del Libro. En San Juan la venta de libros está fuerte entre los de interés para jóvenes como para adultos.
viernes, 23 de abril de 2021 15:00
viernes, 23 de abril de 2021 15:00

Aunque Argentina tiene una fecha propia para festejarlo, a nivel mundial el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se celebra todos los 23 de abril. La medida se da conforme lo estableció la UNESCO, en conmemoración a la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega: los tres en el año 1616. Los autores se transformaron en tres de los pilares de la literatura universal.

Pese a que en el mundo, lo digital avanzó de manera abismal, los libros papel no dejaron de venderse y siguen siendo elegidos por las nuevas generaciones. En San Juan, los jóvenes son un segmento que desde hace un tiempo se vuelcan a comprar títulos a las librerías y muy especialmente vinculados a lo que dicen los influencers.

Magalí es vendedor de la librería Cúspide y contó que la tendencia de venta está muy dividida entre los jóvenes y los adultos. "Cada uno elige lo que necesita. Todas las áreas se mueven bastante, especialmente la cadena de lo juvenil. Sale mucho la saga Harry Potter y los libros de youtubers o figuras de Tik Tok. Estos autores publican sus historias", explicó la joven a Diario La Provincia SJ. 

Entre los influencer más vendidos en San Juan, de acuerdo al registro de esta librería, está Lyna Vallejos con "Una familia anormal", Mikecrack con la serie de "Los Compas", y el de la tiktokera Charly D'Amelio con "Simplemente Charli". 

Entre las novelas históricas ficcionadas, hay una gran tendencia a títulos que tocan temáticas de mujeres pero también están aquellos que no son ficciones y que llaman la atención por su temática. Éste es el caso del libro de Daniel Balmaceda "El apasionado mundo de la palabra", que en San Juan como a nivel nacional está como el más vendido.

También entre el que más compran los sanjuaninos está el de Mauricio Macri, Primer Tiempo y ya hay reservas para el de María Eugenia Vidal, que es la autobiografía y que está pronto a salir a la venta. 

Por otro lado, durante la pandemia también se empezó a dar una tendencia que continúa hasta hoy: los de autoayuda. En San Juan están entre los más vendidos "El poder del ahora" de Tolle y "Los 4 acuerdos" de Ruiz.
 

Comentarios

Otras Noticias