Convenio

Chimbas y el Sanatorio Argentino unidos para la prevención y detección de enfermedades

Se realizarán campañas de atención directa totalmente gratuitas para las pacientes, comprometiéndose la Fundación en realizar los seguimientos correspondientes en todos los casos de hallazgos de alguna patología.
viernes, 23 de abril de 2021 10:21

El municipio de Chimbas junto a la Fundación Sanatorio Argentino firmaron un convenio para trabajar en conjunto con el fin de prevenir y detectar de manera precoz enfermedades de la mujer, tales como el cáncer de mama y cuello de útero. Los estudios a realizar son: examen de mama, colposcopia, PAP, cepillado endocervical y biopsia en los casos que sean necesarios.

Se realizarán campañas de atención directa totalmente gratuitas para las pacientes, comprometiéndose la Fundación en realizar los seguimientos correspondientes en todos los casos de hallazgos de alguna patología pre-cancerosa o cancerosa. A esto se sumarán charlas de prevención y concientización sobre dichas enfermedades, talleres sobre valores y conductas saludables, dirigidas a docentes, padres y alumnos del departamento.

Por otro lado se desarrollará una campaña de salud pediátrica “Control del niño sano de 0 a 5 años”. El objetivo es realizar un seguimiento a niños, respecto a su crecimiento, desarrollo, cumplimiento en la realización de estudios obligatorios y sugeridos que contribuyen a la buena salud y a la detección temprana de patologías tratables en los primeros años de la vida.
 

Además, se relevarán datos socioeconómicos, demográficos y antecedentes patológicos y familiares importantes que ayudan a detectar otros riesgos y necesidades.
 

Galería de fotos

Comentarios