Operativos

Caucete: lanzaron el programa "DNI en tu barrio"

Los operativos de tramitación de DNI facilitarán a los vecinos con una modalidad particular de atención para que niños de 5 años, jóvenes de 14 o adultos puedan renovar su documento de identidad sin pagar o realizar un DNI por primera vez. 
viernes, 23 de abril de 2021 09:15

La Municipalidad de Caucete y el Ministerio de Gobierno lanzaron en conjunto el programa “DNI en tu barrio”, que llevará la tramitación gratuita del Documento Nacional de Identidad a las localidades alejadas del departamento, comunidades periféricas y a los barrios.

La Intendenta Romina Rosas dio este importante anuncio junto a la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Nerina Eusebi. De esta manera, los cauceteros y cauceteras que no pueden acceder a este beneficio por diferentes causas, entre ellas el recurso monetario o la distancia lo podrán hacer de forma ágil y rápida. 

Eusebi con respectos a este abordaje expuso que “el derecho a la identidad es un derecho humano fundamental y permite que todos los niños y niñas tengan nombre y nacionalidad al momento de su nacimiento, que además es la puerta de acceso a un sinfín de otros derechos como la educación y la salud”. 

La mandataria municipal expresó la importancia de esta política pública que busca brindar acceso a la identidad a muchas personas que la pandemia dejó sin DNI. “Justamente una de las mayores necesidades que se lograron relevar en las distintas localidades es que nuestros chicos hoy no están documentados. Es una necesidad que la pandemia ha alejado de esa posibilidad a cientos de familias dado que en muchas de las situaciones las mamás tienen miedo de salir con los chiquitos”. 

Estos operativos de tramitación de DNI facilitarán a los vecinos con una modalidad particular de atención para que niños de 5 años, jóvenes de 14 o adultos puedan renovar su documento de identidad sin pagar o realizar un DNI por primera vez. 

Para preservar la salud pública y seguir garantizando el derecho a la identidad, estos centros móviles mantendrán estrictos protocolos sanitarios.

Comentarios