San Juan

Vacunación contra el Covid: comienza la inscripción para personas 18 a 59 años con comorbilidades

San Juan amplía el grupo en el plan de vacunación provincial. Quienes asistan deberán llevar certificación médica que acredite la comorbilidad que padece.
jueves, 22 de abril de 2021 09:50
jueves, 22 de abril de 2021 09:50

Este jueves, la jefa de Inmunizaciones, Marita Sosa Young, brindó una conferencia de prensa en la que detalló que San Juan amplía el grupo de quienes podrán vacunarse contra el coronavirus. En esta nueva instancia podrán inscribirse personas de entre 18 a 59 años con comorbilidades. 

Según se detalló, la inscripción comienza este viernes 23 de abril, a través de la página de Sí San Juan (hacer click aquí).

"Esas comorbilidades son, obesidad, grados de estrés, diabetes, patologías cardíacas crónicas, respiratorias crónicas, renales crónicas y pacientes en listas de trasplantes", detalló Sosa Yang. 

En este caso se aclaró que al momento de presentarse a la vacunación, los inscriptos que tengan comorbilidades deberán asistir con una indicación médica que certifique la patología del paciente. "Se abre as pestañas y uno marca la comorbilidad", detalló la responsable de Inmunizaciones, sobre lo que aparecerá en la página al momento de la inscripción. 

La vacunación inicia el próximo lunes 26 de abril: 

 

Comentarios