Este miércoles se conoció el pedido de un joven sanjuanino que busca evitar que su ex esposa lleve a cabo un aborto sobre el bebé que lleva en su vientre y que concibieron cuando estaban casados. La mujer transita el tercer mes de embarazo y quiere que se aplique en ella la Ley de Interrupción del Embarazo.
El pedido que el joven realizó a través de medios de comunicación, se hizo eco en toda la Argentina y este jueves se convirtió en tendencia en Twitter, con más de 8600 publicaciones realizadas al respecto.
"Pido por la vida de mi hijo. Esta situación se complica más porque tiene a favor la ley de aborto y escuchan más la voz de ella pero yo pido por la vida de mi hijo", dijo el sanjuanino, subrayando que "quiero que la justicia entienda que yo y mi hijo también somos personas y tenemos derechos", agregó. "Si después ella quiere continuar con su vida lo va a poder hacer", aseguró.
En base a sus palabras, fueron miles los comentarios a favor y en contra de su postura, todos bajo el hashtag #TodosConFranco. Además, ciudadanos de otros países quienes también opinaron al respecto resaltando el caso del sanjuanino. Mirá algunos de los twitts: