Salud

Vacuna COVID: el 97% de los docentes sanjuaninos del primer grupo recibieron la primera dosis

Esta semana será la última en la que se inmunizará a este grupo y después, se anunciará qué grupos continuarán.
miércoles, 21 de abril de 2021 11:59
miércoles, 21 de abril de 2021 11:59

Dentro del Plan Provincial de Vacunación implementado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública, oportunamente se incorporó a los docentes para ser vacunados contra el COVID-19. Cabe destacar que San Juan es una de las primeras provincias en comenzar a vacunar docentes.

El número de docentes vacunados en esta primera etapa que incluye a los docentes de nivel inicial, educación especial, jardines maternales, 1°,2°,3°,4°,5° y 6° grado, directivos de todos los niveles y porteros, asciende al total de 14.542 (primer grupo), de los cuales, 14.110, ósea el 97 % ya fue vacunado.

Salud Pública continuará con la inmunización de los sectores considerados por el Plan Provincial de Vacunación.

La ministra de Salud Alejandra Venerando resaltó en un comunicado oficial que “el propósito es llegar a la mayor cantidad de población vacunada contra Covid-19, siempre respetando el Plan de vacunación que contempla los grupos estratégicos en esta primera etapa, y que se irá ampliando a medida que lleguen nuevas dosis a la provincia. Para etapa de inmunización de docentes se trabajó de manera coordinada entre el Salud Pública y Educación quienes colaboraron en la entrega del padrón con el listado de los docentes”.

Por otro lado, indicó: “Estamos haciendo una logística importante con la vacunación de docentes, el objetivo de esta semana es concluir con todos los docentes del primer grupo preestablecido. Una vez concluida esta etapa, continuaremos con el calendario previsto en el Plan Estratégico de Vacunación. Es importante destacar el trabajo de los profesionales de la salud que están en los centros de vacunación distribuidos en toda la provincia”.

Los docentes acceden para vacunarse de lunes a viernes en los horarios de 14:00 a 18:00hs, por día y por orden de DNI y finalización de DNI. Los lunes, miércoles y viernes los documentos terminados en 0 al 5, martes y jueves los terminados del 6 al 9, en los siguientes lugares:

-Chimbas, Santa Lucía, Capital y Rivadavia: Estadio Aldo Cantoni.

-9 de Julio: Centro de Jubilados, calle Tomás Bates.

-Angaco: Unión Vecinal El Salvador.

-25 de Mayo: CIC Santa Rosa.

-Valle Fértil: Salón Cultural.

-San Martín: Polideportivo Marta Orellana.

-Caucete: Salón San Isidro.

-Iglesia: Polideportivo municipal.

-Jáchal: Teatro del Bicentenario.

-Albardón: CIC de Albardón.

-Calingasta: Unión Vecinal.

-Barreal: Polideportivo Barreal.

-Ullum: CIC de Ullum.

-Zonda: Salón de Eventos Centro de Jubilados.

-Rawson: Teatro Kummel.

-Pocito: Salón La Posta, Mendoza entre calle 10 y 11.

-Sarmiento: Centro Cultural.

Comentarios