Previsiones

Salud estima terminar a fines de abril la vacunación COVID de mayores de 60 años

Avanza la colocación de la primera dosis a uno de los grupos más numerosos. Qué pasa con quienes aún no tienen turnos confirmados.
miércoles, 21 de abril de 2021 14:11
miércoles, 21 de abril de 2021 14:11

San Juan avanza en la vacunación contra coronavirus en uno de los grupos más numerosos que es el de los mayores de 60 años. En ese sentido y ante la expectativa de abrir el cronograma a nuevos beneficiarios, Salud Pública ya maneja plazos.

La jefa de Inmunizaciones, Marita Sosa Young explicó en radio Estación Claridad que "estamos evaluando el avance que hemos tenido, sobre todo en el grupo de mayores de 60 años y así se determinará la apertura para otros grupos. Sobre la demora en los turnos, tiene que ver con la demanda en los departamentos de residencia. Por ejemplo, en el Gran San Juan tenemos más inscriptos que en otros distritos y en eso reside la demora para otorgarles el día y el horario de inmunización".

Y agregó que "en base a las estimaciones, con las cifras logradas este martes, en el transcurso de esta semana y la próxima deberíamos poder completar la vacunación al resto de los inscriptos".

Sobre los docentes Secundarios, Sosa Young no dio precisiones sino que "se sigue evaluando el desarrollo del Plan Estratégico para decidir que grupos seguirán" . Y detalló que "en San Juan, alrededor de 12.000 agentes de personal de salud ya tienen las dos dosis de la vacuna y los trabajadores y residentes de hogares para adultos mayores. El resto de los grupos que les han seguido tienen la primera dosis".

Comentarios