Salud

Informaron a los gremios que se viene la vacunación para docentes del secundario en San Juan

Este miércoles, los gremios docentes se reunieron con los responsables de los ministerios de Educación y de Salud para informarles que se lanza la vacunación en los próximos días para el tercer grupo de educadores.
miércoles, 21 de abril de 2021 19:33
miércoles, 21 de abril de 2021 19:33

Finalmente, y después de que se logró alcanzar casi al 100% de los maestros del primer grupo para vacunar, se lanzará en los próximos días la vacunación con los del nivel secundario. Así le confirmaron a los gremios docentes este miércoles en la última reunión que mantuvieron con el ministro Felipe de los Ríos.

En esta ocasión, le informaron que el inicio de la vacunación de los profesores del sistema público y privado "es inminente" y ya se estaría en condiciones de arrancar la semana que viene. Para esta ocasión, les anunciaron, que podría darse según la terminación del DNI y distribuidos en los diferentes vacunatorios dispuestos en toda la provincia.

En la reunión de los gremios docentes con el ministro Felipe de los Rios, estuvo presente la doctora Alina Almazán, responsable del área de Planificación de la cartera sanitaria. En la ocasión, explicó que se vacunó a 14.110 docentes de 14.542 que forman parte del primer grupo (nivel inicial, educación especial, jardines maternales, 1°,2°,3°,4°,5° y 6° grado, directivos de todos los niveles y porteros).

"Desde el Ministerio de Salud nos dijeron que están trabajando para que ahora salga la vacunación para docentes secundarios. El grupo previsto incluye 3 mil docentes", explicó Roberto Rosas, responsable de UDA a Diario La Provincia SJ subrayando que "hay docentes que pueden ser directivos, secretarios, prosecretarios que ya fueron vacunados, con lo cual el número podría ser menor". 

Luego destacó que "lo importante es que tuvimos respuestas" porque "el docente no escapa a la situación de cualquier ciudadano". "Es un momento que a todos nos preocupa por eso hay que extremar el cuidado. La vacuna lo que baja son los efectos que podría traer el covid", agregó.

Por su parte, el responsable de UDAP, Luis Lucero destacó que a partir de ahora accederán los gremios a una clave para ingresar al sistema de Cuidar Escuela, que va informando la cantidad de contagiados día a día en los establecimientos educativos públicos y privados a nivel provincial y nacional.

"Por ahora los porcentajes de contagios son muy bajos. El impacto que hay es bastante reducido. No significa que somos una isla, lo que estamos haciendo es intentando que en la provincia se ajuste el protocolo en cada institución, estamos obligados a aplicarlo, respetarlo porque ahí están volcadas todas las necesidades que tenemos", expresó Lucero. 

Luego destacó que San Juan es una de las provincias con más vacunados del país y que hay una "disposición de seguir esta línea de vacunación docente garantizando por ahora la primera dosis".

"Lo bueno es que se detectó mucha más afluencia de docentes a la vacunación en San Juan y que la próxima semana podríamos tener ya el cronograma", finalizó.

Comentarios