Declaración

Fuerte pedido de un sanjuanino que no quiere que su expareja aborte a su bebé: "me hago cargo de mi hijo"

El hombre pidió que su ex pareja no aborte y que por favor, una vez que nazca, se lo de.
miércoles, 21 de abril de 2021 14:49
miércoles, 21 de abril de 2021 14:49

Casi con la voz quebrada y sumamente desesperado. Así se expresó un hombre sanjuanino que no quiere que su pareja aborte al bebé que ambos concibieron. Su exmujer transita el tercer mes de embarazo y quiere que se aplique en ella la ley de interrupción del embarazo. Sin embargo él se opone y pide que se respeten sus derechos pero también el de su bebé por nacer.

"Ella no acepta el embarazo y yo estoy luchando por la vida de mi hijo", comenzó expresando Franco, quien pidió preservar su identidad, en AM1020.

El hombre lamentó que su ex pareja "tiene todo por ganar" y por eso está "luchando". "Pido por la vida de mi hijo. Esta situación se complica más porque tiene a favor la ley de aborto y escuchan más la voz de ella pero yo pido por la vida de mi hijo", agregó subrayando: "quiero que la justicia entienda que yo y mi hijo también somos personas y tenemos derechos"

Luego le expresó que está haciendo hasta lo "imposible para defender la vida de mi hijo". "Sé de los derechos de ella, pero sólo le pido que lo tenga y que me lo dé, yo no le voy a hacer faltar nada", expresó subrayando: "que ella continúe con la vida norma, yo quiero hacerme cargo de mi hijo, que tiene 3 meses, yo tengo derecho ante la ley y quiero que se respete la vida de mi hijo y la mía, que la justicia escuche".

El hombre expresó que el aborto se puede hacer hasta la semana 14 y actualmente ella transita la 12. Su temor es que "los días pasan y se nos acaba el tiempo" para evitar que ella avance con su decisión. Ante este escenario, él le pide que el niño llegue a término y se lo de: "Si después ella quiere continuar con su vida lo va a poder hacer".

"Veremos para ver qué sucede. Esta semana vamos a hacer todo, lo más rápido posible para que el juez encamine a mi favor" o de la otra parte. 

El hombre finalizó destacando que su hijo como él tienen derechos y pidió que ella entienda que "sólo quiero darle la posibilidad de vivir a mi hijo". 

Comentarios