Salud

Un nene jachallero se descompensó y llegó en helicóptero al Hospital Rawson

Se activó el protocolo de emergencias del Hospital San Roque de Jáchal para el traslado por aeroevacuación de un paciente diabético.
martes, 20 de abril de 2021 20:51
martes, 20 de abril de 2021 20:51

Este martes, el equipo de salud del Hospital San Roque, en el departamento Jáchal, realizó la activación del protocolo de aeroevacuación que tiene a cargo el Ministerio de Salud Pública, y que es coordinado por la Subsecretaría de Medicina Preventiva, para el traslado de un nene de 11 años por una descompensación originada por debut diabético.

Según el portal Actualidad Jachallera, el paciente fue estabilizado e inmediatamente se determinó el traslado aéreo al Hospital Rawson, por la complejidad del caso y para evitar que se complique su estado de salud. La noticia fue confirmada por el Dr. Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva.

La coordinación para estabilizar y compensar al paciente se realizó entre el equipo de salud del Hospital San Roque y el equipo de profesionales de vuelo sanitario que incluye un médico terapista, más la sinergia del trabajo logístico del personal de guardia de la Comisaría 21°, el Destacamento de Bomberos N°2, Protección Civil y el Aero Club de Frontera Jáchal.

El vuelo aterrizó en el helipuerto del Hospital Guillermo Rawson a las 18 horas y según Espejo, el paciente se encuentra estable y evoluciona favorablemente.

Comentarios