Obras

IPV avanza en el nuevo megabarrio para Pocito

Se trata de un complejo que se levantará para dar respuesta a familias damnificadas con el terremoto del pasado 18 de enero.
martes, 20 de abril de 2021 22:28
martes, 20 de abril de 2021 22:28

Tras la visita de Alberto Fernández a San Juan tras las consecuencias del terremoto del 18 de enero, en lo que se trabajó para avanzar en las gestiones de los fondos para viviendas para las familias damnificadas a través del programa nacional "Casa propia, construir futuro". Tras lograr el último requisito para los dos barrios en Rivadavia, ahora es el turno de Pocito.

El director de IPV, Marcelo Yornet detalló a Diario La Provincia SJ que "estuvimos en Buenos Aires realizando gestiones y tras finalizar las de los barrios en Rivadavia, estamos enfocados en Pocito. Se presenta esta semana la documentación para obtener el apto técnico para el barrio "Las Pampas" en Pocito. Tendrá 785 viviendas y se sumará otro para Carpintería que tendrá 150 casas. Vamos, de esa manera, completando los cupos hasta llegar a las 1800 viviendas que respaldará Nación. Nos queda Sarmiento".

En cuanto al terreno en Pocito, se ubica en Calle 13 y Joaquín Uñac, tiene una extensión de 46 hectáreas y permitirá la construcción de casas para los asentamientos cuyas viviendas fueron seriamente dañadas por el terremoto. Allí el IPV ya realizó el censo de las familias en su momento. "Buscamos que los tiempos de ejecución sean de menos de 2 años ya que las necesidades de las familias son muchas y requieren de su techo propio y seguro", agregó.

Destacó que el pasado viernes se firmaron los convenios por el apto financiero para 837 viviendas para los barrios Ingeniero Céspedes y Sierras de Marquesado, en los que se reubicará a asentamientos de La Bebida en su totalidad. "Trabajamos intensamente para tener los distintos aptos para hacer las licitaciones, primero para la urbanización del terreno y después, se fraccionaron en 10 grupos de casas para llevar adelante la construcción. Ahora, las empresas podrán avanzar y levantar las viviendas".

Comentarios