Salud

Avanza la vacunación antigripal en San Juan y el primer grupo colabora con un control esencial

Desde Salud Pública resaltaron el ritmo con el que se concreta, a una semana del anuncio de las inmunizaciones.
martes, 20 de abril de 2021 17:13
martes, 20 de abril de 2021 17:13

En pleno desarrollo de la primera etapa de vacunación antigripal, a casi una semana de su implementación, los sanjuaninos colaboran con el control de su colocación. Así lo resaltaron desde Salud Pública y expresaron que harán balances de números en los próximos días.

"Está funcionando muy bien y logramos que se realice en simultáneo con la vacunación contra COVID-19. Esto tiene su complejidad pero la gente colabora, controlando que si recibió la primera dosis debe dejar que pasen 14 días para inmunizarse contra la gripe", destacó la jefa de Inmunizaciones, Marita Sosa Young a Diario La Provincia SJ.

Expresó que, por tanto, "se avanza con otro ritmo;  con una buena demanda y con orden, gracias a esa ayuda de los sanjuaninos, y se respetan los protocolos. Vamos a analizar los números en estos días y en base a ello, se determinará la implementación de otro grupo. Le pedimos a la gente que esté atenta a cualquier novedad y también, tranquilidad".

En la ocasión el plan está previsto para afectar primero a los grupos más vulnerables y luego seguir avanzando. Por ahora, el primer grupo contempla a mayores de 80 años, embarazadas, niños de 6 a 24 meses y a personal de salud.

San Juan recibió 28.560 dosis el sábado pasado para responder a este grupo, a la primera etapa de la campaña de vacunación. Dentro de este total, 7.840 son pediátricas y 20.720 son para adultos mayores. A medida que se vayan colocando las mismas se irán ampliando los grupos de destinatarios.

 

Comentarios