Una noticia consternó este domingo a la comunidad universitaria. Una alumna que estaba a punto de recibirse de licenciada en Artes Visuales murió y su deceso sorprendió a todos. Se trata de María Carolina Meló Crubellier que había sufrido un accidente doméstico en su domicilio tras manipular un artefacto y recibir una intensa descarga eléctrica. Lamentablemente, no pudo superar las complicaciones de salud.
Desde el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes enviaron un sentido mensaje lamentando la partida a 3 días de la fecha elegida para rendir su tesis y la recordaron con la postal que ella diseñó para invitar a ese día tan importante en su carrera.
"Esta imagen es un fragmento de la invitación que Caro enviaba para su tesis que iba a ser este jueves 15 de abril. Hoy está subida aquí para despedirla con mucho dolor. Su poética deja una huella potente e imborrable construida desde la fragilidad y lo mínimo", escribieron junto a la imagen de un ave reflejada con su sombra. En febrero pasado, esa imagen fue compartida por Carolina en su cuenta de Instagram con el texto: "donde los niños no hacen pie".
Por su parte desde la Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes publicaron: "Con profundo pesar las autoridades de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, Decana Rosa Ana Garbarino y Vice Decana Myriam Arrabal, lamentan comunicar el fallecimiento de la alumna Carolina Meló, quien estaba a un paso de recibirse de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales. Deseamos brindar nuestras condolencias a toda la familia y allegados. Q.E.P.D":