¡Gran oportunidad!

A qué hora podrá verse este domingo la Estación Espacial Internacional desde San Juan

La Estación Espacial Internacional es una estación espacial modular ubicada en la órbita terrestre baja. Es un proyecto de colaboración multinacional entre las cinco agencias espaciales.
domingo, 18 de abril de 2021 18:16
domingo, 18 de abril de 2021 18:16

A través de las redes sociales, el astronauta italiano Ignazio Magnani informó que la Estación Espacial Internacional podrá observarse desde las 20.07 desde San Juan, San Luis, Mendoza y La Pampa, siempre y cuando las nubes lo permitan

La Estación Espacial Internacional es una estación espacial modular ubicada en la órbita terrestre baja. Es un proyecto de colaboración multinacional entre las cinco agencias espaciales participantes: NASA (Estado Unidos), Roscosmos (Rusia), JAXA (Japón), ESA (Europa) y la CSA (Canadá).

La administración, gestión y desarrollo de la estación están establecidas mediante tratados y acuerdos intergubernamentales. La estación sirve como un laboratorio de investigación en microgravedad permanentemente habitado en el que se realizan estudios sobre astrobiología, astronomía, meteorología, física y otros muchos campos.

La ISS está formada por varios módulos presurizados habitables, armazones estructurales, paneles solares fotovoltaicos, radiadores térmicos, puertos de acople, bahías de experimentos y brazos robóticos. Los módulos principales han sido lanzados por los cohetes rusos Proton y Soyuz y por el Transbordador Espacial estadounidense.

Comentarios